Cinco puntos clave sobre reclamaciones por accidente de trafico en moto.

 

yoRecorrer miles de kilómetros en una moto es muy gratificante pero trae consigo un incremento del riesgo de que otro usuario de la carretera cometa un error, nos cause daños a nosotros y a nuestra moto. Si esto ocurre, aquí ponemos los 5 puntos clave que creemos has de conocer antes de comenzar a reclamar tus daños y los de tu moto.

Por José Mª Alcañiz March, Abogado

Publicado en la Newsletter de Enero de la Asociación De Propietarios de KTM de España

  1. Ten cuidado con tu aseguradora:

Las compañías de seguros solo tienen el deber frente a sus accionistas de generar beneficios. Se las saben todas sobre reclamaciones por accidentes y hacen lo que sea para pagar lo menos posible.

  1. No acudas a compañías “expertas” en reclamaciones.

Las compañías de reclamaciones que se anuncian en las redes ganan dinero vendiendo tu caso a un abogado y consiguiendo dinero de tu propio caso. Es un paso completamente innecesario.

  1. Si no ganas no pagues.

Toda vez probado que tú no eres el culpable del accidente, tu abogado debe de actuar para ti en base al principio de “tu no ganas, el no cobra”, lo cual significa que no debes de aceptar costes ocultos en sus servicios profesionales. De este modo trasladas al abogado el riesgo financiero.

  1. Elige tu propio Abogado.

Solamente un abogado podrá presentar tu reclamación judicial para que te indemnicen, y estás en tu derecho de exigir el que tu quieras. No tienes porque usar el abogado que tu aseguradora te asigne o insista en que elijas. Las aseguradoras tienen “arreglos financieros” con su propio pool de abogados.

  1. Si piensas que eres culpable………… piénsalo dos veces y no te rindas.

Los abogados expertos en accidentes de motocicletas también ganan casos en los que el conductor de esta piensa que ha cometido una falta o es el culpable del accidente. Consulta siempre con abogados expertos antes de rendirte.

¿Qué hago si tengo un accidente con la moto?

Llama a un abogado experto, que defienda tus intereses en orden a conseguirte la mayor y mejor indemnización que por ley te corresponda.

Puedes ponerte en contacto con la Asociación de Propietarios de KTM España para ampliar información sobre este tema, a través del foro www.clubktm.org. en el email: ktm1190advclaim@gmail.com, o en el teléfono +(34) 91 005 21 05.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s